martes, 10 de diciembre de 2013

Última hora en El Aaiún

Sigue los acontecimientos en Tenerife con el Sáhara y Saharacciones

Continúan los enfrentamientos en El Aaiún. El Activista saharaui Hamad Hmad desde la ciudad de El Aaiún nos informa que a estas horas continuan los enfrentamientos violentos en toda la ciudad por parte de las fuerzas represoras marroquies, que ya a son más de 50 saharauis heridos de consideración.

_________________
Desde el Ministerios de Asuntos Exteriores de España en Madrid nos confirman que los siete canarios detenidos se encuentran a estas horas en las dependencias de una comisaría en el Aaiun, a la espera de una  decisión por parte de las  autoridades marroquíes.
                                                                _________________
Dos nuevos detenidos del grupo de activistas en la ciudad ocupada del Aaiún
Los detenidos son:
Cesar Mesa Flores
Oscar Negrín Romero.

SAHARACCIONES  INFORMA:
Que desde S/C DE TENERIFE  se está intentando comunicar con el consulado de España en Agadir y con la embajada española en Rabat  para que nos  informe  de la situación de los 8 activistas canarios pro-saharauis  agredidos y detenidos en el Aaiún mientras participaban en una manifestación . hasta el momento  no ha sido posible la comunicación y en el ministerio de asuntos exteriores e Madrid nos dicen que no tienen constancia de los hechos y que procederán a averiguarlo.
en este momento el colectivo Saharacciones no sabe que está pasando  con sus compañeros.

Ahora mismo nos acaban de informar desde el teléfono de emergencia del Consulado de España en Agadir, que ellos no tienen competencias en la zona del Sahara Occidental, que esto compete al consulado de España en Rabat, con el que, despues de muchos intentos  no hay forma de comunicar.

Seguimos intentándolo para poder informar

No hay comentarios: