martes, 10 de diciembre de 2013

Saharacciones informa de las últimas noticias procedentes de El Aaiún

Fuente: http://saharacciones.blogspot.com.es/

El ministerio de Asuntos Exteriores español nos ha confirmado que nuestros siete compañeros, que habían sido apresados por individuos de paisano en el contexto de una brutal carga de la policía y fuerzas auxiliares marroquíes, se encuentran detenidos en una comisaría en El Aaiún “identificándolos a la espera de la decisión de la autoridad marroquí” . Un octavo miembro de la delegación invitada por los activistas saharauis por los derechos humanos continúa protegido por una familia saharaui a la espera de que se le ofrezca protección por el servicio exterior español. No hemos podido confirmar el estado de salud de estos compañeros. 

Mientras tanto continúan a estas horas de la noche (20:15 hora canaria) las manifestaciones en la ciudad de El Aaiún especialmente centradas en la denuncia del vergonzoso e ilegal acuerdo de pesca de la UE con Marruecos, que en el día internacional de los derechos humanos ratificó el Parlamento Europeo. Miles de personas hacen frente a los violentos ataques que la policía de paisano y uniformada y las tropas auxiliares lanzan contra los manifestantes saharauis en la Avenida Smara y los barrios Maatalla y Casa Piedra del El Aaiún.

Ultimísima hora:
Nos comunican que las autoridades marroquíes de la Wilaya del Aaiún tienen la poca vergüenza de pretender justificar la detención de nuestros compañeros acusándolos de que estaban desnudos. Nuestros compañeros llevaban unas camisetas naranjas con la leyenda Sahara Libre de las que fueron violentamente despojados por los energúmenos sin identificar que los acorralaron y detuvieron. Es un reflejo de la inmoralidad que habita en las mentes de los ocupantes pretender que una acusación tan burda e infantil tenga el menor viso de prosperar.

No hay comentarios: