sábado, 19 de mayo de 2012

Okupando la Facultad de Bellas Artes en Tenerife

Fuente: http://edukaution.blogspot.com.es/
Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de la Laguna reunidos en la Facultad de Bellas Artes a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en esta facultad indefinidamente,considerando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público. Estamos unidos en una lucha para conseguir una educación pública, gratuita, universal y de calidad. Cada día realizamos asambleas a las 9 de la noche, te invitamos a asistir y a compartir tu opinión.

¡Únete a la lucha!
Por tu futuro
COMUNICADO ASAMBLEA DE BELLAS ARTES 16-05-2012
Reunidos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en esta facultad indefinidamente, considerando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público

El derecho a la educación que se encuentra tanto en los derechos humanos como en la Constitución Española.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el fin de la educación es el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. La educación debe ayudar a la comprensión mutua, la tolerancia y la amistad entre las naciones, los grupos étnicos y religiosos.
Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica como fundamentos de la paz social. A través de ella, los estudiantes conocen y respetan los derechos humanos de todos, desarrollando valores, actitudes y comportamientos acordes.


No hay comentarios: